09/Dic/2019
Cliente online, packaging y Medio Ambiente
El factor medioambiental en el packaging es clave para el cliente de ecommerce en el momento de la decisión de compra.
El factor medioambiental en el packaging es clave para el cliente de ecommerce en el momento de la decisión de compra.
El coste del material de embalaje debe ser estimado según el desempeño total de su función: baja productividad, paros en los equipos, incremento en desperdicio del material, o en los daños y robos durante el transporte supondrán la diferencia.
Es imprescindible la aplicación de técnicas de gestión respetuosas en los bosques, no sólo por su valor económico, sino por su importancia social y medioambiental. Para ello se crearon las etiquetas de gestión forestal FSC y PEFC.
La industria del envase y el embalaje lo ha entendido y quiere demostrar que se enfrenta al desafío de lograr la sostenibilidad.
Empresas de transporte de fondos, grandes superficies y comercios suelen manejar cantidades ingentes de moneda que es necesario contar y encartuchar para su ingreso en las entidades bancarias.
El uso de papel engomado como precinto reduce material, tiempos, costes e incluso accidentes laborales en la cadena logística.
Los árboles se comunican e interactúan entre sí bajo tierra a través de una red de asociaciones de hongos-raíces que los científicos llaman Wood Wide Web...
El precinto con papel engomado dificulta extraordinariamente cualquier intento de arrancado que, de producirse, siempre deja evidencia, a diferencia de la cinta adhesiva de plástico, que no deja ninguna prueba de la sustracción, lo que genera muchas reclamaciones a posteriori de la entrega.
La recolección, la necesidad de almacenar excedentes y el intercambio y trueque de productos originaron los primeros envases y embalajes.
Algunos consejos de embalaje para lograr una experiencia de cliente memorable.