Si ya estás utilizando papel engomado como precinto para tu embalaje sostenible en cajas de cartón y ya tienes elegido el tipo de papel engomado más adecuado a tus envíos, enhorabuena, estás en la elección correcta. Probablemente ahora desees aprovechar las posibilidades que, como soporte de impresión, te proporciona el papel engomado para la comunicación con tus clientes y su fidelización.
Instrucciones de seguridad, códigos EAN, códigos matriciales, campañas publicitarias, aniversarios o novedades en productos, lemas de promociones, mensajes publicitarios, simplemente logos y emblemas de marca… El marketing impreso genera más motivación y recuerdo en el cliente que el digital, y el branding se hace dos veces más efectivo en la publicidad impresa.
Pero, ¿qué ocurre una vez que el cliente contacta con Ibergum, encarga su papel engomado y elige lo que va a imprimir en él? Aquí te lo contamos.
Las fases de impresión de tu precinto de papel engomado
- Una vez el cliente solicita la impresión de su precinto de papel engomado, y los contenidos de dicha impresión, el equipo de diseño e impresión de IbergumSA se pone en marcha para adaptar el boceto gráfico solicitado por el cliente a las dimensiones y cualidades del soporte. Esto puede incluir el diseño gráfico que se plasmará o, también, el logotipo, el texto y cualquier otro elemento que deba aparecer en el papel engomado.
- Cuando estos extremos están determinados, el cliente aprobará el diseño final.
- Entonces se preparan los clichés personalizados con dichos diseños; estos clichés cuyo relieve se impregna con tintas al agua suponen la base para crear en el papel engomado la impresión deseada.
- En el departamento de montaje se colocan y ajustan los clichés/camisas en los rodillos impresores, que serán después instalados en la máquina de impresión.
- Con todo preparado, ya es posible arrancar el proceso de impresión, transfiriendo las tintas al agua a los clichés/camisas que permitirán que el diseño preestablecido quede definitivamente impreso en el papel.
- A la vez que imprimimos, rebobinamos y cortamos las bobinas de papel engomado terminadas, que serán embaladas de forma automática.
- Ahora ya podemos enviarlas al cliente, en el final de proceso para paletización y envío en transporte a tu empresa.
Sacar todo el partido posible al precinto de papel engomado para tus embalajes en cajas de cartón con marketing impreso es la decisión inteligente y sostenible que puede marcar un antes y un después en los resultados de tu empresa.