Nuestra asistencia a la Feria del Sector Cárnico Meat Attraction 2018, además de una abrumadora y fantástica variedad de estímulos para los sentidos, nos ha proporcionado mucha información interesante acerca su evolución:
-
El sector cárnico en nuestro país emplea a 91.000 personas, la mayoría en el medio rural, y lucha por la sostenibilidad económica, medioambiental y social.
-
España fue el 1º país de la UE en cumplir con la legislación sobre bienestar animal.
-
Presentado el I Barómetro de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, refleja que más del 50% de las empresas han aumentado sus ventas en el exterior durante el pasado 2017 y tienen previsto invertir porque consideran que aumentarán aún más las exportaciones durante este segundo semestre de 2018.
-
Las exportaciones del sector porcino español superaron los 5.000 millones de euros en 2017, y la industria facturó en total más 15.000 millones de euros el pasado año, el 1,4 % del PIB nacional.
- Se están desarrollando envases a partir de celulosa moldeada que proviene de árboles de fibra larga, como pinos y abetos, procedentes de bosques y proveedores certificados FSC. Estos envases están certificados para que puedan desecharse con los residuos orgánicos, al ser biodegradables y compostables en 12 semanas.
- Las nuevas tecnologías están impulsando la información exhaustiva del consumidor que cada vez tiene mayor capacidad de elección y es más exigente con la sostenibilidad de los sistemas de envase y embalaje.
Estamos comprobando cada día cómo nuestros clientes aprovechan las características del papel engomado para nuevos usos y para el embalaje de productos cárnicos, alimentarios en general y ecológicos, en un amplio rango de aplicaciones.
En efecto, el papel es, cada día más, la alternativa al envase y embalaje plástico.