La cinta de papel engomado es una solución para el precintado seguro de embalajes en cartón que se viene utilizando desde hace decenas de años y, cada vez más en la actualidad, por sus propiedades insustituibles. Además, su sostenibilidad la convierte en el sistema de cierre y sellado de embalaje más amigable con el medio ambiente.
Esto se refleja claramente en su ciclo de vida.
El ciclo de vida sostenible de la cinta de papel engomado
- Fabricamos cinta de papel engomado. En Ibergum Eco manufacturamos la cinta de papel engomado con papel Kraft de fibra larga y adhesivo a base de almidón natural, más en concreto, fécula de patata. Nuestros sistemas de producción cuentan con sellos y certificados de calidad y se revisan y optimizan constantemente.
- Usuarios. Las empresas e industrias que fabrican y embalan sus productos de alto valor para la distribución y tienen necesidades de resistencia y seguridad en sus envíos utilizan nuestros productos. En especial, las empresas de comercio electrónico, farmacéuticas, las industrias alimentaria y cosmética, así como aquellas dedicadas a productos ecológicos son clientes que encuentran esenciales las ventajas del papel engomado para sus embalajes. También las empresas que valoran y difunden su imagen corporativa utilizan la cinta de papel engomado como elemento de diferenciación y exclusividad utilizando sus excelentes cualidades para marketing impreso.
- Aplicación. Nuestros clientes utilizan el papel engomado en sus procesos de embalaje con toda facilidad, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas. Al activar la cinta de papel engomado con agua, se logra que el adhesivo penetre en las fibras de cartón o papel de embalaje creando un sello fuerte, seguro y permanente y, en su caso, proporcionando evidencia de manipulación durante el transporte. De este modo, las empresas consiguen eficiencia, rapidez y apreciables ahorros en costes en sus procesos de embalaje y seguridad en sus operaciones logísticas.
- Desempeño. La cinta de papel engomado es resistente a la humedad y a las temperaturas extremas, manteniéndose en condiciones óptimas de uso y funcionalidad en un rango entre 0º y 50º, y se puede utilizar en embalajes de productos congelados u horneados, por ejemplo. Su enorme resistencia al peso y al paso del tiempo hacen del papel engomado un precinto sin rival en el cierre y precinto de embalajes de cartón.
- Fin de ciclo de uso. Dado que sus componentes son los mismos, no es necesario separar el precinto de papel engomado de la caja de cartón cuando el embalaje ha cumplido su función: todo va al contenedor azul y a la planta de reciclaje, donde, tras el proceso correspondiente, la totalidad del embalaje en cartón es recuperado como un nuevo recurso y reanuda su viaje circular.
El papel engomado es la alternativa sostenible que se integra de manera natural en los procesos de reciclaje de embalajes de cartón, y su ciclo minimiza residuos, saca máximo rendimiento a los recursos y optimiza su impacto ambiental: es un ciclo infinito que continúa de manera sostenible, acorde a los criterios de la economía circular.