La preocupación por la salud y por el medio ambiente de los consumidores está incidiendo en todos los ámbitos, y el sector de la cosmética, en especial, por sus características, está tomando buena nota y haciendo cambios constantes. El sector crece: el pasado año se vendieron más de 1.200 millones de unidades de productos de cosmética y perfumería en España; el gasto medio fue de 147€/persona, por encima de la media en Europa, primer mercado mundial. Así que, en efecto, cada marca tiene cada vez más necesidad de destacar de las demás y atraer la atención del consumidor. La imagen que proporciona el envase y la forma en que llega embalado cuando se adquiere a través del comercio electrónico, determinan directamente la satisfacción del cliente. Así, los perfumes y cosméticos, cada vez más considerados productos de alto valor, requieren envases y embalajes refinados, que expresen la calidad y la exclusividad; pero, a la vez, hay que tener bien presente la tendencia de los consumidores, cada vez mejor informados, hacia los productos naturales y la sostenibilidad de todo su ciclo de vida.
Las premisas para articular estas demandas:
* La menor cantidad de material posible en los embalajes.
* Eficiencia del embalaje en toda la cadena logística hasta su destino final.
* La seguridad: el sector de perfumería y cosmética es uno de los más afectados por robos y manipulaciones en la cadena de suministro.
* Ahorro en costes.
* Facilidad de uso.
* Resistencia del embalaje y protección adecuada del producto.
* Que el embalaje pueda depositarse, sin más tratamiento, en el contenedor azul para su reciclaje.
La cinta de papel engomado cumple todos estos supuestos, y es perfecta para el precinto y sellado de los embalajes para la industria cosmética. Permite la impresión, y por tanto una imagen ajustada a cada marca, a la vez que natural.
Las empresas de cosmética en España son cada vez más conscientes de que el consumidor tiene en cuenta el impacto ambiental cuando elige un perfume o un cosmético: a la vez que compra, quiere contribuir al cuidado del Medio Ambiente.